SORBETE DE LIMA Y WATERMELON JELLO SHOTS


En verano con los niños en casa, siempre hay que buscar comidas que les entren por el ojo y les resulten atractivas. A veces no se necesita saber mucho de cocina ni tener mucho tiempo libre, basta con 3 o 4 ingredientes bien combinados entre sí para que puedan disfrutar de una refrescante merienda distinta y nutritiva. Hoy os traigo unos sorbetes de lima que gustará a grandes y pequeños acompañado de unas Watermelon jello shots, o lo qué es lo mismo, unas golosinas de gelatina de fresa que simulan unos bocados de sandía, dulces y deliciosos. Vereis que fácil es de realizar y la cara de vuestros hijos cuando lo vean, no tiene precio. Os dejo la receta...

5-6 limas según tamaño ( como para casi llenar un vaso de zumo)
1/2 l de agua
150 gr de azúcar
2 claras de huevo
Una pizca de sal
Gelatina de fresa
Chips de chocolate

Cortamos las limas por la mitad y exprimimos el zumo. Tiene que salir un vaso casi lleno. Lo reservamos. Con un cuchillito y mucha paciencia vamos retirando las pieles del interior de las mitades de las limas hasta dejarlas totalmente huecas. Lavamos y secamos bien.



Hacemos gelatina de fresa según las indicaciones del fabricante y rellenamos las limas con ellas.



Metemos en el frigorífico mínimo 3 horas hasta que se solidifique. Mientras ponemos el agua junto al azúcar en un cazo a hervir unos 10 minutos para crear una especie de jarabe. Apartamos y dejamos enfriar. Cuando esté frío, mezclamos con el zumo de lima que habíamos reservado. Si queréis podeis colarlo. A mí personalmente no me gusta hacerlo para el sorbete. Lo vertemos en un molde de cristal o metal y metemos en ele congelador. Cuando esté semicongelado sacamos. Montamos las claras con una pizca de sal y unimos con la mezcla de lima y jarabe. Batimos bien y servimos en vaso o copa adornándolo con una rodaja de lima.




Sacamos las limas rellenas de gelatina y cortamos en cuartos. Le ponemos trocitos de chips de chocolate simulando las pepitas de la sandía. Acompañamos el sorbete con esta golosina sana y natural. Os aseguro que desaparecerá en minutos!! Buen provecho.









Comentarios