POLOS DE LIMÓN Y ARÁNDANOS

Temporada de verano, temporada de polos y helados... Y nada mejor que caseros y con fruta fresca cómo éstos que os traigo hoy. Son facilísimos de hacer y si tenéis niños les encantaran. Os dejo la receta...

400 ml de leche entera
300 gr de leche condensada
75 ml de zumo de limón
150 gr de arándanos frescos
La ralladura de un limón

Lavamos y secamos los arándanos. Ponemos en un bol y los aplastamos con un tenedor, dejándolos semi enteros. Rallamos un limón y lo añadimos al bol. Lo mezclamos y dejamos unos minutos macerar para que se mezclen los aromas y sabores. Mientras en una licuadora mezclamos los dos tipos de leche y el zumo de limón hasta que quede todo integrado. Añadimos la mezcla de los arándanos con una cuchara y rellenamos las poleras. Con estas cantidades tendréis para unos 8-10 polos. Estos moldes los compré en un supermercado y me costaron unos 2 € pero en cualquier supermercado podéis encontrarlos o en tiendas de repostería on line. Les ponemos la tapa con el palito bien cerrado.



Metemos en el congelador mínimo 4 horas aunque yo siempre los suelo hacer de un día para otro dejándolos toda la noche congelar. Para desmoldarlos, sólo tenéis que ponerlos unos segundo bajo el chorro del agua del grifo y ya podréis disfrutar de unos cremosos helados con fruta fresca. Deliciosos. Buen provecho!


Comentarios