GAZPACHO DE MELOCOTÓN CON GUARNICIÓN DE VERDURITAS FRESCAS

No hay nada más refrescante en los días calurosos que un buen vaso de gazpacho. Es la bebida por excelencia del verano y lo mejor de este plato, además de todas las vitaminas que lleva por sus ingredientes, es que puedes combinar mil y una frutas y verduras y siempre está riquísimo. Me declaro inventora de gazpachos de mezclas extrañas pero os aseguro que de sabor están deliciosos como el que os traigo hoy que lleva melocotón. Probadlo y me contáis. Os dejo la receta...

2 melocotones
1/2 diente de ajo
1/2 cebolleta fresca
1 pimiento verde
1/2 kg de tomates maduros
Unas hojas de albahaca(opcional)
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal
Lágrimas de hielo

Trocear todas las verduras y los melocotones. Pelar y trocear también los tomates. Mezclamos todo en el vaso de la batidora y añadimos unas hojas de albahaca si nos gusta. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal. No he puesto cantidades porque yo lo hago un poco a ojo. Trituramos y colamos por el chino para que quede más fino. A mí me gusta presentarlo en una gazpachera antigua que tengo de barro que previamente tengo en el frigorífico un par de horas. Lo presento así a la mesa y cada uno se sirve la cantidad  que quiera. Como guarnición se pican menudamente parte de las verduras y fruta utilizada en la elaboración del gazpacho.



Volcamos en los vasos lágrimas de hielo para que se enfríe y se diluya un poco. Hay quién le gusta echarle al gazpacho una vez batido agua fría, aunque yo prefiero echarle hielo que lo va enfriando y no lo pone demasiado aguado. Llenamos el vaso o copa dónde vayamos a tomarnos el gazpacho y adornamos con la guarnición de verduras frescas. Muy refrescante, sano sanísimo y rico rico. Buen provecho!!


Comentarios