TOSTAS DE JAMÓN SERRANO Y BOFFARD AL HORNO

Estas tostas son de esos recursos de cena rápida o tapa para cuando se presentan visitas y no sabes muy bien qué llevar a la mesa para impresionar a tus invitados, o para ti y tu momento, por qué no? Cuando haces un kit kat, te pones una cerveza o una copa de vino, buena música y te olvidas del mundo. Más fácil no puede ser e incluso para aquell@s que no se les da bien la cocina y el resultado es increíble. Os dejo la receta...
 Pan rústico
Lonchas de jamón serrano
Queso curado Boffard
Mermelada de tomate
Aceite de oliva
Tomillo

Cortamos rebanadas de pan rústico. Yo en este caso usé medias chapatas. Rociamos con aceite de oliva. Colocamos encima lonchas de jamón. Cubrimos de cuñas de queso curado. Yo usé Boffard pero cualquier otro va bien. Ponemos encima del queso unas cucharaditas de mermelada de tomate. Podéis encontrarla en cualquier supermercado. No está de más tener un tarro en casa. Tiene muy buena combinación para tapas o aperitivos con jamón, quesos o bacalao.



Horneamos 5 minutos a 180° y otros 2-3 al grill. Vigilad que sólo se ablande el queso. Si se gratina mucho, perderá aceite y quedará seco. Espolvoread con tomillo y listo, una tapa de categoría. Si queréis que sea más "gourmet", sustituid el jamón serrano por jamón de pato y el queso curado por bastoncitos de queso brie. Buen provecho!!



Comentarios