MACARRONES CON CHORIZO EXPRÉS GRATINADOS A LOS 3 QUESOS 

Esta receta surgió uno de esos días que tienes que improvisar la comida y no sabes bien qué cocinar, salvo algo rápido y que llene, sobre todo a los niños que tenían tarde de entrenamiento. Recordé que de pequeña mi madre hacía mucho macarrones con chorizo. Siempre había en mi casa productos de matanza que nos traían familiares que vivían en Castro del Río, y por lo tanto siempre había chorizo o morcilla. Ella solucionaba rápido una comida con macarrones con tomate y unas rodajitas de chorizo. A mí no me gustaban especialmente, porque no soy de embutidos fuertes y grasos, pero un día decidí prepararlos de forma parecida porque a mis hijos sí que les gusta el chorizo para los bocadillos, aunque hice un mix de macarrones y lasaña en cuanto al gratinado. Les encantó y desde entonces es plato habitual en casa. Esta es la forma exprés de hacerlo, es decir, con el chorizo loncheado, el tomate comprado ya frito y la salsa bechamel también ya hecha, pero si tenéis tiempo podéis hacer la salsa de tomate frita por vosotros mismos al igual que la bechamel, aunque se tarda algo más. Os dejo la receta...

500 gr de macarrones
200 gr de chorizo loncheado
200 gr de salsa de tomate frito
500 ml de salsa bechamel
50 gr de queso mozarella
50 gr de queso parmesano rallado
50 gr de queso Gorgonzola
Aceite de oliva
Agua
Orégano
Albahaca
Sal

Cocemos los macarrones en agua con un chorrito de aceite y un puñado de sal. Escurrimos y reservamos. Mientras, troceamos en taquitos las lonchas de chorizo. Podéis usar también picadillo de chorizo que lo venden en algunos grandes almacenes en la sección de carnicería o bien un trozo de chorizo en tripa. Le quitamos la piel y lo desmenuzamos. En una sartén con una gota de aceite, salteamos el chorizo y dejamos que suelte la grasa. La escurrimos. Le añadimos la salsa de tomate, un poco de orégano y albahaca y unos granos de sal. Dejamos que la salsa reduzca y apartamos. En una fuente de horno ponemos los macarrones cocidos y escurridos y encima el chorizo con la salsa. Removemos para que se impregne todo.



Napamos con la salsa bechamel y rallamos encima los quesos. Gratinamos unos 12-15 minutos a 200º .




En una media hora tenemos un plato muy rico y facilísimo de hacer que acompañado de una ensalada verde es un menú super completo. Buen provecho!





Comentarios