ENSALADILLA DE GAMBAS

La receta de hoy es de las fáciles y  típicas de verano, no sólo por comerla fresquita que es lo que empieza a apetecer, sino porque si vais a la piscina, la playa o alguna salida fuera de casa, tendréis la comida preparada y lista para la vuelta. Cómo os he dicho, no tiene ninguna complicación, y cuando la probéis, será una de las habituales en vuestra cocina este verano. Os dejo la receta...

700 g de patatas
250 gr de gambas
2 huevos
Perejil
Agua
Sal

Para la mayonesa

1 huevo
unas gotas de zumo de limón
aceite de oliva
sal

Primero coceremos los huevos y los dejamos enfriar. En una cacerola aparte cocemos las gambas unos 5 minutos, escurrimos y pasamos a un bol con agua e hielo para detener la cocción. Guardaremos el agua en el que se han cocido. Una vez frías, las pelamos. Tiramos las cáscaras, pero no las cabezas que las echamos otra vez en el agua que hemos usado. Pelaremos las patatas y las pondremos a cocer en el agua junto a las cabezas hasta que estén tiernas. Escurrimos, dejamos templar y aplastamos con un tenedor. Si quedaran demasiado secas, se puede añadir una cucharada o dos del agua de cocción. Espolvoreamos con un poco de sal y mezclamos bien. Pelamos los huevos y los rallamos con un rallador de agujeros gruesos para que queden gorditos. Troceamos las gambas y guardamos algunas para adornar la ensaladilla. Las añadimos y preparamos la mayonesa o usamos ya hecha. Si la vamos a hacer casera, pondremos el huevo en el vaso de la batidora junto a un puñadito de sal y unas gotas de limón. Batiremos con la hélice pegada al vaso hasta que emulsione. Una vez que lo haga, iremos incorporando más aceite poco a poco hasta que consigamos la cantidad que necesitemos. La añadimos a la mezcla de patatas, huevos y gambas y mezclamos. Espolvoreamos con perejil picado y mezclamos de nuevo. Guardaremos en la nevera hasta el momento de servir a la mesa.



Emplatamos con un aro y adornamos con alguna de las gambas enteras que habíamos reservado. Más fácil, imposible y está riquísima. Buen provecho!!


Comentarios