SALTEADO DE VERDURAS CON LOMO

No hay nada más sano y completo que un plato con verduras y algo de proteína. Es algo que suelo cocinar cuando empieza a haber restos. Siempre que sobra algo de carne o pescado  lo aprovecho con alguna verdura que ya empieza a ponerse pocha de dar vueltas en la nevera y cocino un plato redondo. Si veo que queda escaso en cantidad, con añadirle un huevo batido y hacer un revuelto lo soluciona rápidamente. Éste salteado, en concreto, es de los pocos que hago con intención, porque nos encanta en casa y así consigo que mi hijo coma verdura sin decir ni mu. No tiene ningún misterio, salvo, creo, la combinación de verduras que lo hace más delicioso aún cuando se une con el lomo. Es muy pero que muy sencillo de hacer, así que no me queda nada más que decir. Os dejo la receta...

300 gr de cinta de lomo
1 puerro
150 gr de setas
200 gr de champiñones
1 lata de espárragos verdes en su jugo
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil

Salpimentamos las rodajas de cinta de lomo y las pasaremos por una sartén con aceite de oliva sin que se doren demasiado. Sacamos a un plato y reservamos. En la misma sartén que hemos pasado el lomo, añadiremos un poco más de aceite y ponemos el puerro cortado para que se rehogue a fuego medio. Laminamos los champiñones y los añadimos a la sartén. Troceamos las setas y también las incorporamos al resto de verduras. Espolvoreamos con sal para que pierdan agua durante la cocción. Abrimos la lata de espárragos y los escurrimos reservando el jugo natural de la lata. Rehogamos con el resto de verduras.





Troceamos el lomo en tiras. Añadimos al salteado de verduras junto al medio vaso de vino y el jugo de los esparrágos. Rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos que se rehogue todo el conjunto hasta que reduzca el líquido y la carne quede tierna. Emplatamos con perejil espolvoreado. Un plato completísimo, sano, fácil, rápido y lo mejor de todo, está buenísimo. Buen provecho!!






Comentarios