MERLUZA AL HORNO 

Uno de los pescados blancos que dan más juego en la cocina por las mil formas que hay para cocinarlo, es la merluza. En casa nos encanta y preparada así al horno, mucho más. Es un plato fácil de hacer, sano y ligero y perfecto dentro de una dieta equilibrada, y lo mejor es que se tarda poco en tener una merluza deliciosa en vuestra mesa. Os dejo la receta...

3 filetes de merluza
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
El zumo de un limón
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva
Sal

Machacamos en un mortero el diente de ajo con el perejil y unos granos de sal. Diluimos en aceite de oliva. Si queréis darle un toque picante a la merluza, podéis añadir 2 dientes de ajo más. Pintaremos una fuente de horno con el majado. Cortamos en rodajas la cebolla. La rehogamos en una sartén con aceite y una pizca de sal. Cuando esté pochada la distribuimos a lo largo de la fuente. Cortamos el tomate también en rodajas. Yo lo hago con mandolina para que quede finito. Pincelamos de nuevo con el majado y espolvoreamos una pizca de sal.



Colocamos encima los filetes de merluza. Añadimos sal. Pintamos con los que nos quede de majado. Regamos con el zumo de limón.



Horneamos a 180° durante 15 minutos y listo. Un plato sencillo y muy rico. Buen provecho!!



Comentarios