TORRIJAS DE CHOCOLATE Y BAYLEIS 

Tiempo de cofradías, de olor a azahar mezclado con incienso y también olor a dulces caseros. Rara es la casa que no realiza unas torrijas, pestiños o roscos fritos. Hoy decidí hacer unas torrijas un poco fuera de lo común con chocolate y Bayleis. Están buenísimas y son tan fáciles de hacer como las tradicionales. Si queréis darle un toque distinto a vuestra mesa, probad a hacerlas. Os dejo la receta...

1 barra de pan del día anterior o pan de torrijas
1 vaso de leche
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Nescafe o cualquier café soluble
1 cucharada de cacao puro o Cola Cao
50 ml de Bayleis
2 huevos
Aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela molida

Calentamos la leche con el azúcar, el cacao, el café y el Bayleis. Removemos hasta que se disuelva bien. Podéis pasarle la batidora por si os queda algún grumo. Volcamos en una fuente honda y dejamos enfriar un poco. Bañamos las torrijas en esta mezcla. Pasamos por huevo batido y freímos en aceite de girasol. Escurrimos en papel absorbente.
Quitamos todos los rebordes que el huevo frito haya podido dejar para dejarlas igualadas. Volvemos a bañar en la mezcla de leche y las dejamos unos minutos que empape bien. Escurrimos y colocamos en una fuente. Mezclamos el azúcar con la canela y espolvoreamos las torrijas. Listas para comer. Buen provecho!







Comentarios