TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTAS DEL BOSQUE EN ZUMO DE UVA 

Vamos a endulzarnos el día con una tarta muy fácil. La receta salió sobre la marcha porque fue un día de prisas y no me daba mucho tiempo a nada. En casa siempre hay hecha alguna tarta. Mis hijos son golosos sobre todo el pequeño y les gusta para merendar, desayunar o de postre algo dulce casero. Ayer iba a hacer una de manzana pero no tuve tiempo y cuando se fueron a entrenar a primera hora de la tarde me pidieron algo de postre para la cena, así que tiré de imaginación con lo que había por casa que siempre hay recursos a pesar de que tenía que hacer la compra. Así surgió esta tarta que hice en un molde pequeño de 18 cms, lo justo que ha durado para la cena de ayer y el desayuno de hoy. Si la vais a hacer en un molde más grande sólo tenéis que aumentar cantidades de ingredientes. Os dejo la receta...

200 gr de chocolate blanco
200 ml de nata
200 ml de leche
4 cucharadas de azúcar (opcional)
1 sobre de cuajada
10 galletas Digestive
65 gr de mantequilla
1 lata de frutos rojos en zumo de uva
Unas hojas de hierbabuena

Primero trituraremos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Lo mezclamos y ponemos sobre la base del molde. Al ser pequeño si os cuesta trabajo alisarla con una cuchara, hacedlo con la base de un vaso. Horneamos a 180° durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Mientras en un cazo ponemos a calentar el chocolate troceado, la nata, el azúcar si le vamos a echar y 125 ml de leche. Los 75 ml de leche restantes los echamos en una taza y disolvemos el sobre de cuajada. Cuando el chocolate esté derretido y antes de que hierva, volcamos la mezcla de cuajada y dejamos espesar. Debe ser a fuego medio y sin dejar de remover. El chocolate blanco tiende a pegarse y nos puede estropear toda la mezcla fácilmente. Cuando esté con consistencia de crema, apartamos y volcamos sobre la base de galleta. Dejamos enfriar y cuando ya lo esté metemos en el frigorífico mínimo 4 horas. Cuando vayamos a servir desmoldamos. 
Colamos los frutos del bosque. Colamos el zumo y con una cuchara adornamos la tarta con los frutos del bosque. A mí me gusta más con frutos del bosque naturales, pero teniendo en cuenta que sólo había en casa algunas fresas con mala cara, opté por usar la lata. Regamos con 2 cucharadas del zumo colado y decoramos con unas hojitas de hierbabuena o menta y lista. Una deliciosa tarta  hecha en un ratito de nada. Buen provecho!!



Comentarios