QUICHÉ DE BRÓCOLI Y QUESO AZUL 

Seguimos en la línea de recetas ligeras y sanas y hoy os traigo una deliciosa tarta salada o quiché con brócoli, una verdura que es considerada el "petróleo verde" por las múltiples propiedades que tiene. Es cierto que es un poco sosa de sabor, igual que le ocurre a la coliflor, pero según la cocines está bastante buena. En esta receta contrasta con el queso azul que es un queso de potente sabor y hace que esta tarta sea una delicia. Además para aligerarla de calorías he usado leche evaporada en vez de nata lo que hace que la quiché esté deliciosa y sea menos pesada. Os dejo la receta...

1 lámina de pasta brise o pasta quebrada
1 brócoli
4 huevos
1 cebolla
200 gr de queso azul
200 ml de leche evaporada
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal
Pimienta

Primero pondremos a cocer el brócoli cortado en ramitas en una cacerola con agua y sal hasta que esté tierno. Escurrimos y reservamos. Mientras se cuece, engrasaremos un molde y pondremos encima la lámina de pasta brise. Recortaremos los bordes para igualarlos y darle la forma de tarta. Pondremos encima papel sulfurizado y llenaremos con legumbres u otro peso para que no suba. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Picamos la cebolla y pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Le añadimos el queso azul  troceado y salteamos ligeramente para que se derrita un poco. Cascamos los huevos en un bol y mezclamos con la leche evaporada. Una vez batido añadimos el sofrito de cebolla y queso y reservamos. Cuando ya esté horneada la pasta brise, colocaremos encima de ella los trocitos de brócoli cocido escurriéndole muy bien el agua para que no nos estropee la quiche.


Volcamos encima la mezcla de huevos y sofrito.



Horneamos a 180º durante 15-20 minutos y lista. Tan sólo hay que dejarla enfriar para consumirla, cuanto más fría mejor, al menos a mí me gusta más que templada y se conserva estupendamente varios días en la nevera. Buen provecho!



Comentarios