MERLUZA EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS 

Esta receta es de las fáciles y de las que siempre se hace en casa. Una merluza con una salsita muy simple pero que le mantiene todo el sabor. En casa nos encanta el pescado y procuro que los niños lo coman casi a diario en el almuerzo o en la cena, así que tengo que tirar de imaginación y de formas variadas de cocinarlo para que no les resulte aburrido. Éste plato es uno de los que más les gusta. Os dejo la receta...

2 lomos de merluza por persona
250 gr de langostinos crudos
250 gr de almejas
2 o 3 dientes de ajo
Un ramillete de perejil fresco
Harina
Aceite de oliva
Sal

Ponemos en remojo las almejas en un cuenco con sal para que suelten la posible arena que tengan una hora aproximadamente. Las escurrimos y ponemos con agua en una cacerola para que abran. Las reservamos.
Mientras, enharinamos la merluza y la freímos sólo un par de vueltas. Sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente. En el mismo aceite de freír la merluza, salteamos los langostinos pelados. Añadimos los ajos y el perejil muy picaditos y freímos unos segundos.



Echamos las almejas con un vaso del agua de cocción, la merluza y una pizca de sal. Si queréis podeis añadir las almejas directamente con un vaso de agua y os ahorrais el primer paso de la receta. Tapamos y dejamos que hierva unos 5-10 minutos a fuego bajo.



Cuando haya reducido un poco el caldo y espesado la salsa ya estará lista. Así de fácil y de rica. Buen provecho!





Comentarios