CAVIAR DE BERENJENAS SOBRE CHUTNEY DE TOMATE 

Hoy os traigo una receta que os encantará por la mezcla de sabores que encontraréis a cada bocado. El caviar de berenjenas es un plato que se ha puesto muy de moda y que se encuentra en muchos blogs de cocina. Cada uno lo adapta a su estilo. Para mí este es la forma más fácil y que tiene el sabor más auténtico y mezclado con el chutney, aún más potenciado. Evidentemente lo podéis tomar sólo el caviar untado sobre biscotes. Es muy original en una comida o cena de picoteo. Os dejo la receta...

Para el caviar de berenjenas 

4 berenjenas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada de cominos molido
Perejil fresco picado
1 limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para el chutney de tomate 

6 tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento rojo
1/2 vaso de vinagre de manzana
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar moreno
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de cardamomo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de azafrán
1 clavo
Sal

Para el caviar asaremos las berenjenas partidas por la mitad en el horno a unos 150° hasta que estén blandas. Las dejamos enfriar y las pelamos. Las troceamos y echamos en el vaso de la batidora junto a los ajos machacados, el perejil, un chorrito de zumo de limón, pimentón, cominos, un chorrito de aceite y sal y pimienta al gusto. Trituramos y reservamos.
Haremos el chutney de tomate picando finitas todas las verduras. Las ponemos en una cacerola cubiertas con el medio vaso de agua y el resto de los ingredientes. Lo ponemos a fuego lento hasta que estén cocidas sin dejar de remover para que no se pegue y se consiga una especie de pasta espesa. Una vez que esté hecho lo dejamos enfriar y ya podremos emplatar. Nos ayudaremos de un aro. Pondremos en la base el chutney y encima el caviar presionando para que quede compacto.



Tendréis un plato frío delicioso que os encantará. Buen provecho!!!



Comentarios