CABALLAS A LA BRASA 

Estamos en plena temporada de la caballa y sería un pecado no consumirla. Es un pescado azul con una carne muy consistente y que admite diversas formas de preparación. A nosotros nos gusta mucho en casa, tanto marinada, como en conserva de aceite casera. Hoy os la traigo a la brasa tras un marinado previo. Están deliciosas y se tarda nada en prepararla, además de ser una receta muy en el estilo mío, fácil de preparar y sana. Os dejo la receta...

4 caballas
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Hojas de laurel
2 cucharadas de perejil fresco
2 dientes de ajo
Sal
Limón

Pediremos en la pescadería que las caballas nos las abran por la mitad dejándole la espina central. Lavamos bien para quitar todos los posibles restos de sangre y tripas. En un mortero machamos los ajos con la sal. Lo echamos en un bol y añadiremos el aceite, el vino, el perejil y la hoja de laurel.



Metemos las caballas en este marinado y las dejamos reposar como mínimo 2 horas, si puede ser más rato, mejor. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana y reservar el frigorífico hasta la hora del almuerzo o cena.


Las pondremos a la brasa, o en su defecto en una plancha. No es necesario aceite, ya que el pescado lo lleva impregnado de la marinada. Le daremos una vuelta por cada lado y retiramos del fuego. Con el calor se desprenderá con facilidad tanto la espina central como las pequeñas, dejando los lomos limpios. Emplatamos y espolvoreamos con orégano. Listo. No me digáis que no es un plato fácil y delicioso. Buen provecho!



Comentarios