TALLARINES CON SALSA DE PERAS, NUECES Y GORGONZOLA 

Hoy os traigo una receta de pasta que es un auténtico lujo por la combinación de sabores, lo dulce de la pera mezclado con el sabor del queso Gorgonzola. Se hace en un momento y el resultado es impresionante. Un plato para sorprender cuando tengáis invitados en casa que acompañado de un buen vino llenará de estilo y gusto vuestra mesa. Os dejo la receta...

200 gr de tallarines frescos
2 peras pequeñas
50 gr de nueces troceadas
100 gr de queso Gorgonzola
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 cucharada de zumo de limón
150 ml de leche evaporada
150 ml de caldo de verduras
100 ml de vino blanco
Aceite
Pimienta negra molida (opcional)

Cortamos las peras en láminas finas. Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla. Troceamos las nueces. Cortamos en cuadraditos el Gorgonzola. Ponemos en un cazo las peras junto al caldo de verduras y el vino para que cuezan unos 10 minutos. Las escurrimos y reservamos el caldo. En una sartén con aceite rehogamos el ajo y la cebolla. Cuando estén dorados añadimos las peras, el zumo de limón, las nueces y 5 cucharadas del caldo de cocción de las peras. Vertemos también la leche y cocemos a fuego suave unos 10 minutos. Yo cuando uso quesos fuertes intento aligerar la salsa con leche evaporada, pero quien quiera puede sustituirla por nata. Tampoco uso sal porque ya el queso tiene suficiente sabor. Cuando haya reducido un poco, añadimos el queso y dejamos que se derrita.



Mientras, cocemos los tallarines en agua con sal y un chorrito de aceite unos 4-5 minutos según el fabricante. Escurrimos y emplatamos rociándolos con la salsa de peras por encima. Quién quiera puede espolvorear una poquita de pimienta negra molida a la salsa. Listo. Buen provecho!!!



Comentarios