MACEDONIA DE FRUTAS DE ENAMORADOS 

Siempre que se acerca alguna fecha o evento importante decidimos celebrarlo con alguna comida en casa especial. Cierto es, que comer, es uno de los grandes placeres de la vida y a la vista está a tod@s aquell@s que nos gusta el mundillo de la cocina, la cantidad de páginas en internet, blogs, vídeos, cursos y demás que hay referente a ello. Pero a veces nos complicamos la vida (yo la primera), en buscar platos originales que llegan a ser complicados o con algún ingrediente que tienes que buscar hasta en internet porque no lo encuentras. Siempre dijeron que la sencillez es sinónimo de elegancia y el postre que os traigo hoy es un ejemplo de ello. Algo tan sencillo cómo una macedonia de frutas puede poner el broche final a una cena especial cómo la de San Valentín. Tan sólo se trata de ponerle mucho corazón...

3 kiwis
2 manzanas
2 peras
Fresones
500 ml de zumo de naranja
100 ml de agua
100 ml de azúcar
Un chorrito de ginebra (opcional)
Hojitas de menta o hierbabuena

Lo primero será preparar el almíbar. Ponemos a hervir el agua y el azúcar unos minutos y reservamos para que se enfríe. Mientras pelamos la fruta. Empezamos por los kiwis que cortamos por la mitad en forma de media luna. Iremos colocando en una ensaladera. Continuamos con las peras que cortamos en dados. Los fresones los cortamos en taquitos pequeños. Y por último, las manzanas las cortamos en dados. Añadimos el zumo de naranja y el almíbar. A quién le guste puede echarle un chorrito de ginebra,  y removemos para que se mezcle todo. Dejaremos la macedonia en la nevera hasta el momento de servir para que se enfríe bien.



A la hora de servir la presentaremos con unos corazones de fresón. Sólo tenéis que cortar el fresón por la mitad y con un cortador de pasta presionar para darle forma.





Cuando llegue la hora de presentarla a la mesa, poned la macedonia en copas, adornada con los corazones de fresón y unas hojitas de menta o hierbabuena. Quedan así de estupendas...Buen provecho!



Comentarios