AMOR DE CHOCOLATE 

Se acerca San Valentín y un regalo clásico de esta fecha es el chocolate en forma de bombón. Yo lo he hecho a lo grande, una tarta de dos pisos con bizcocho de chocolate, relleno y cubierto con ganaché de chocolate negro y adornada con corazones de chocolate también negro y blanco, rematado con una flor de corazones de fresas.Vamos, no me digáis que no es un "pedazo de regalo"!!  Y si encima vuestra pareja es chocoadicta os prometerá amor eterno después de probar esta tarta. Os dejo la receta...

Para el bizcocho 

4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
120 gr de harina
3 cucharadas de cacao puro
Una pizca de sal

Para el ganaché de chocolate 

300 gr de chocolate negro para fundir
200 ml de nata para montar
125 gr de mantequilla temperatura ambiente
1 cucharadita de azúcar

Para adornar 

Corazones de chocolate negro y blanco
Fresones
Unas hojitas de menta o hierbabuena

Primero hacemos dos bizcochos el día de antes. Yo he usado dos moldes de 22 cms. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Tendrán que doblar su volumen quedando cremosos. Este bizcocho no lleva levadura y la esponjosidad del mismo depende de lo bien batidos que estén los huevos. Cuando ya casi estén le añadimos la cucharada de esencia de vainilla. En un bol aparte tamizamos la harina, el cacao y la sal.Vamos añadiendo esta mezcla a cucharadas a los huevos batidos con el azúcar. Lo integramos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje el volumen de los huevos. Hay que mezclar bien y despacio para que no se quede ningún grumo de harina.
Engrasamos un molde con mantequilla y harina.Volcamos la masa de bizcocho y horneamos a 180° durante 20-25 minutos.



Hacemos otro bizcocho siguiendo las mismas indicaciones. Cuando estén fríos, envolvemos en film transparente y guardamos en el frigorífico. Al día siguiente los sacamos para que cojan temperatura ambiente mientras hacemos la ganaché de chocolate. Primero derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas en intervalos cortos o al baño María. Dejamos que se enfríe mientras montamos la nata con la cucharadita de azúcar. Cuando ya esté lista, la mezclamos con el chocolate con una espátula y movimientos envolventes.
Para el montaje cortamos la jorobita que tengan los bizcochos para que queden lo más lisos posible. Ponemos uno de ellos de base y rellenamos con ganaché. Colocamos el otro bizcocho encima presionando un poco y cubrimos toda la tarta por arriba y los laterales con más ganaché, intentando dejarla lo más lisa y uniforme posible.



Para decorarla, cortamos fresones por la mitad y le hacemos forma de corazón cortándolos con un cortapastas. Formamos una flor en el centro. Con los corazones de chocolate formamos dos círculos en la parte superior y una línea alrededor de la tarta alternando ambos chocolates.



Rematamos con unas hojitas de menta o hierbabuena y lista para comer...Buen provecho!!!



Comentarios