HABITAS FRESCAS GUISADAS CON CORONA DE HUEVO 

Estando en plena temporada de habas un plato así, es obligado. A mí me gustan guisarlas con la vaina cortadas muy finamente en rodajitas o sacándole el grano, como en ésta ocasión. La verdad que guisadas, en cazuela, con arroz o en revuelto están muy ricas y más ahora que la bolsa de la frutería en la que las traes huele a campo campo, frescas fresquísimas. La corona del huevo frito es el remate para hacer de un plato tan sencillo, un auténtico lujo en nuestra mesa. Os dejo la receta....

1 kg de habitas frescas
1/2 kg de cebolletas
1 rebanada de pan
1 huevo
Agua
Sal
Aceite de oliva


Lo primero será abrir las habitas de las vainas y dejarlas un poco en remojo. Picamos menudo las cebolletas y las pochamos en una cacerola con aceite de oliva. Mientras, ponemos una rodaja de pan en un mortero con agua para que vaya poniéndose blanda. Cuando la cebolleta esté ya dorada, añadimos las habitas escurridas del agua. Con la maza aplastaremos el pan en el mortero y lo volcaremos todo el contenido en la cacerola sobre las habitas.



Sazonamos y dejamos reducir todo el agua guisándose a fuego medio para que vaya adquiriendo la suavidad que la miga le da al guiso con el chup chup. Apartamos y dejamos enfriar un poco. Freímos el huevo. Emplataremos las habitas con un aro y coronaremos con el huevo frito. Pinchamos la yema para que caiga sobre el timbal de habas y tendremos que irnos a la mesa rápido a comer porque este plato es irresistible...Buen provecho!



Comentarios