ENSALADA DE CHERRYS CON QUESO MARINADO AL ACEITE DE ALBAHACA 

Llegando el fin de semana es cuando más lío tengo. Si no trabajo es el momento de limpiar a fondo, planchar la ropa de toda la semana o aprovecho para hacer compras. Lo cierto es que a pesar de que siempre me planteo un fin de semana para descansar e investigar recetas nuevas, al final siempre cocino algo rápido. Cómo me conozco, siempre tengo algunos "comodines" que me solucionan una comida fácilmente. Hoy estaba sola en casa y cocinar para uno es aún peor, por lo que siempre recurro a algo de pasta con cualquier cosa que lleve días dando vueltas en la nevera. Ya que tenía asumido que almorzaría unos tallarines con algo de verdura salteados, descubrí un tarro de queso marinado que hice hace unos días. Decidí hacerme una ensalada y algo de pescado a la plancha. Este queso suelo hacerlo a menudo, para añadirlo a alguna ensalada en mi afán de que mi hijo coma más verdura. Le da un toque increible y es un "comodín" estupendo para esos días que no nos apetece cocinar o no nos da tiempo. Aguanta varios días en la nevera al estar conservado en aceite y cuanto más días está marinado, mejor aún. Así que no tenéis excusa para no probarlo. Os dejo la receta...

1 queso fresco
Varios tomates secos
1 diente de ajo
Pimienta en grano
Hojas de albahaca
Orégano (opcional)
Tomates cherrys
Aceite de oliva
Vinagre de vino
Sal

Primero preparamos los ingredientes de la marinada. El ajo lo pelamos y lo dejamos entero o cortamos por la mitad si es muy grande. Los tomates secos los cortaremos en varios trozos al igual que las hojas de albahaca. Las cantidades que yo he puesto dan un buen sabor al aceite con todo el aroma de la albahaca fresca, pero ya depende del gusto de cada uno. Podéis poner más ajo o pimienta si os gusta.



Cortad el queso en tacos pequeños. Yo uso el de la marca El Ventero punto de sal. Es ligero, unas 190 calorías y lo bueno que tiene es que, a pesar de ser fresco, no se deshace mucho. Otras marcas tienen un queso quizás más ligero pero menos compacto y cuando lo troceas, acaba convertido casi en migas. Cogemos un tarro de cristal grande y ponemos los ingredientes de la marinada en el fondo y encima el queso. Yo soy "mari reciclajes" y acabo guardando todos los tarros de cristal por si algún día me sirven, y al final siempre les encuentro utilidad, aunque reconozco que a veces tengo que hacer limpieza y tirar bastantes porque ya no me caben en el mueble. El que uso para el queso es uno grande de mahonesa. Lo rellenamos de aceite, tapamos y movemos arriba y abajo varias veces el bote para que se distribuya todo bien. Aguanta como he dicho varios días en la nevera.



Para hacer la ensalada, lavad y cortad por la mitad los cherrys. Colocarlos en un plato o fuente. Sacad los trozos de queso a un bol, añadirle muy poquito vinagre, una pizca de sal y espolvoreamos orégano (opcional). Removed y escurriendo el aceite con una cuchara, lo repartís encima de los cherrys. Y listo. Una sanísima ensalada con fuerte aroma y sabor a albahaca. Buen provecho!



Comentarios